Roblox
245px-Roblox_Logo_Black.svg.png

"Powering Imagination" ("Potenciando la imaginación")

• ¿QUÉ ES?
  • ¿QUIÉN LO CREÓ Y CUÁNDO?
  • ¿DÓNDE SE CREÓ?
  • ¿CÓMO FUNCIONA?
  • COMPETIDORES
  • VENTAJAS
  • DESVENTAJAS
  • ¿QUÉ FUTURO TIENE ROBLOX?

¿QUÉ ES?

Roblox es un juego multijugador gratuito online y social. Los usuarios pueden darle forma a sus mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales. Es algo muy parecido a crear tus mundos y videojuegos con piezas de Lego, y luego puedes compartir tus creaciones con otros usuarios. Así, puedes tanto dedicarte a jugar a los juegos creados por otros como a los tuyos propios.
Estos juegos que se crean no son todos iguales. Roblox es sólo la base sobre la que hacer las creaciones,
pero estas pueden ser videojuegos totalmente diferentes con finalidades y mecánicas distintas. Puedes encontrar desde pruebas de parkour hasta aventuras con calabozos en los que tienes que ir matando monstruos, pasando incluso por juegos de supervivencia.

hola.jpg

¿QUIÉN LO CREÓ Y CUÁNDO?

Roblox fue una creación del canadiense David Baszucki, quien había estado involucrado en la programación de software de simulación mecánica y física educativa desde 1989. En 2004, él y el cofundador Erik Cassel, crearon la versión beta de Roblox con el nombre de DynaBlocks. Baszucki comenzó a probar las primeras demostraciones ese año y finalmente cambió el nombre del juego un año después de acuerdo con la marca de la compañía. El juego se lanzó oficialmente en 2006.
Roblox Corporation fue fundado por David Baszucki y Erik Cassel. Baszucki había fundado anteriormente Knowledge Revolution, una empresa de software educativo, en 1989. Ese año, a través de la empresa, él y Cassel desarrollaron Interactive Physics, una simulación de física 2D.
Knowledge Revolution siguió esto con Working Model, que simulaba dispositivos mecánicos. La empresa finalmente fue comprada en diciembre de 1998 por US$20 000 000 por MSC Software, donde Baszucki y Cassel obtuvieron altos cargos.

¿DÓNDE SE CREÓ?

Roblox se creó en Estados Unidos de América y actualmente tiene su sede en California y se han creado una serie de escuelas para los desarrolladores.

¿CÓMO FUNCIONA?

Roblox es un juego gratuito con sistema de micropagos. Podrá entrar, jugar, hacer cualquier prueba o cosa que proponga el juego, y hablar con el resto de usuarios a través del chat interno. Tiene millones de juegos que han sido creados por personas con talento de todo el mundo, todo sin pagar, sin embargo, casi todos los juegos tienen elementos de pago, que por lo general son estéticos.
Cómo funciona el sistema de pagos de Roblox:
El juego funciona utilizando su propia moneda virtual, que se llama Robux. El jugador compra determinada cantidad de Robux utilizando dinero real, y luego para cada compra dentro de los juegos tienes que pagar determinada cantidad de Robux.

COMPETIDORES

MINECRAFT es el principal competidor de Roblox.

ROBLOX .vs. MINECRAFT

ee.png

VENTAJAS

Con intensos juegos multijugador y una sofisticada herramienta de construcción de juegos, Roblox les brinda variedad, creatividad, competencia y socialización, en gran parte de manera gratuita. Incluso, algunas personas están ganando dinero en Roblox.
Roblox Premium es una membresía paga que reemplaza al Builders Club tradicional. Es principalmente un cambio de nombre, ya que la mayoría de los beneficios actuales también se conservaron con Builders Club.

¿Cuánto cuesta ser premium en Roblox?

Roblox Premium Nivel 1: $4.99/mes - 450 Robux/mes. Beneficios Builders Club. Roblox Premium Nivel 2: $9.99/mes - 1000 Robux/mes. Beneficios Builders Club.

DESVENTAJAS:

¿Cuáles son los riesgos de Roblox?

• Trastornos conductuales asociados a la adicción a internet.
  • Estados de ansiedad cuando se está desconectado.
  • Problemas derivados del contacto con otras personas.
  • Acceso a contenidos inadecuados.

¿QUÉ FUTURO TIENE ROBLOX?